sábado, 25 de junio de 2016

Primera impresión del albergue de perros!

Este proyecto es realmente algo nuevo, no se si es algo muy común en CAS pero la verdad me estoy llevando muchas sorpresas con los proyectos. Cuando propusieron la idea de ir a cuidar los perros de la calle me pareció algo bastante sencillo, osea por mi casa en las zonas más altas hay bastantes zonas de pueblos jóvenes y a veces iba a montar bicicleta allí y habían bastantes perros abandonados los cuales realmente eran bastante mansos lo malo era que varios de ellos tenían "dueños" que realmente era gente que les daba algo de comida y los perros se quedaban con ellos. Por lo que no debía ser muy difícil agarrar alguno que te siga al darle un poco de comida a un albergue. Bueno el proyecto era que el objetivo era mejorar la calidad de vida de los perros por lo que es posible que no solo se deba intentar llevar a los perros a un albergue sino mejorar la calidad de ese albergue ya que sino mejoramos el albergue no conseguiríamos el objetivo.
Por ello lo primero que conseguimos fue conseguir un albergue e hicimos una primera visita en donde vimos que los perros se encontraban con personas voluntarias las cuales se encargaban de pasearlos alimentarlos y conseguirles un hogar. Pero lo que sucedía que el proyecto trataba de enfocarse más en la trascendencia por lo que decidimos hacer que la gente tome conciencia del albergue y de las situaciones por las que atraviesan los animales por lo que el proyecto iba tomando forma.
Sin embargo debíamos realizar algunos trabajos para poder ayudar al albergue. El primero que se nos ocurrió seria proporcionarles más casas a los perros ya que ellos eran bastantes y sus casas ya estaban bastantes viejas. De esta manera nos dividimos en varios grupos en donde cada uno escogía en que grupo pertenecer yo escogí el grupo que estaría encargado de la pagina de facebook del proyecto y también de pasar a los perros en el albergue también hubieron grupos que construirían casa y limpiarían el local.
La salida en donde fui con el salón fue bastante curiosa no conocía a ningún perro y yo era uno de los encargados de pasearlos y tenia miedo de que alguno me mordiera pero más a que se me escapara, curiosamente me toco al perro, que en realidad era hembra, que más corría, como era la primera vez que iba salí al ultimo y no sabia que los perros tenían una ruta por la que los paseaban por lo que empece a correr con el perro durante media hora por toda la manzana hasta que se cansó y me encontré con Gabriel y el resto que también paseaban perros. Afortunadamente el perro que me tocó estaba ya tan cansado que ya no me jalaba. Algo que me arrepiento es no haber preguntado el nombre del perro ya que me olvidé y le tomé mucho cariño y creo que le agradé ya que cuando nos volvimos del albergue al bus subió al segundo piso a ver como nos íbamos.
Lo que sucedió fue algo que no me esperaba y es que muchos grupos no funcionaron adecuadamente, de echo a los que mejor les fue fueron  a los grupos de paseo de perros y limpieza que eran los indispensables, por el resto incluyendo el de facebook no se realizaron de la mejor manera el de facebook no hizo casi nada y yo era parte de el y fue también mi culpa. Tampoco se ganó mucho en las ventas y las casas demorarían demasiado en construir y demandaban mucho material por lo que seria mejor cambiar de objetivo. No creí cuando a principios de año escogimos el albergue que podrían haber tantas dificultades. Pero hoy fue diferente en la clase de CAS vi muchas cosas de personas que no esperaba ver y también de mí ya que nosotros solos reestructuramos todo el proyecto yo aporte con algunas ideas algo pequeñas y ciertas preguntas pero creo que este resultado de volver a armar el proyecto fue gracias a todas las personas que se quedaron en las primeras filas del salón ya que ayudaron de alguna forma y creo que con las nuevas ideas y objetivos que planteamos el proyecto podria mejorar bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario