jueves, 18 de febrero de 2016

Ciencias aun más Divertidas

Esta vez empezamos a mejorar bastante la verdad la forma en que hacíamos clases a cambiado bastante pero todo comenzó así.
En un primer momento nos dimos cuenta que no eramos los únicos en venir a este albergue además de nosotros venia mucha más gente de distintas instituciones de ayuda social. Esto fue bastante conmovedor pero a la larga los niños no nos prestaban mucha atención sobretodo cuando nuestros horarios se empezaron a cruzar con los de las otras personas realmente resulto algo bastante molesto y no pudimos continuar las clases de manera adecuada ya que los niños se esparcían con los demás grupos. Por ello las clases de ciencias divertidas no resultaban ser tan divertidas. Entonces nos dimos cuenta de que los niños no querían realmente la parte de teoría que metíamos a la sesión por más pequeña que fuese. En ese momento cambiamos de técnica yo mis compañeros no íbamos a poder continuar con el proyecto si no llamábamos la atención de los niños.
Definitivamente debíamos cambiar la forma en que debíamos organizarnos, el crear un experimento cada semana era algo muy complicado y teníamos miedo de que a la larga nos saliesen experimentos un tanto más mediocres. Definitivamente esto no podía pasar no hubiese sido correcto por ello los experimentos debían ser simples pero de igual calidad, nos pasábamos horas buscando en internet algunos y teníamos reuniones de planificación haber si se nos ocurría algo.
Por ello renovamos el proyecto haciendo las clases únicamente de experimentación, realmente los experimentos no debían ser los más extravagantes de ser así nos hubiésemos quedado sin ideas la primera semana. Uno de los experimentos por ejemplo fue hacer carros imantados con los que los niños se divirtieron toda la clase con una barandilla de metal que había en el albergue yo diría que en esta parte es donde nuestra creatividad se puso en primer lugar.
Luego de estas sesiones un tanto distintas además de que los niños se divertían más pudimos acercarnos más a ellos en un principio eran bastante tímidos, aunque personalmente yo no se si es que el cáncer que padecen les afecta en eso, por lo menos pudieron desenvolverse más en nuestras clases.
También empezamos a unir nuestras sesiones con las de estimulación que era otro grupo de esta manera las sesiones contenían juegos didácticos que a la larga fueron bastante útiles a la hora de hablar con los niños sobre lo que sentían, si estaban aburridos, si algo les molestaba, etc. Me agrado el tiempo que pasamos junto a los niños realmente extrañare este proyecto, me ayudo a descubrir muchas cosas de mi gracias a él ahora se que puedo desenvolverme bien con los niños, a que puedo ser bastante responsable cuando la situación lo a merita o que también puedo improvisar por momentos además de que tuve que poner a prueba mi creatividad por los experimentos de estas semanas, como sea todo tiene su final.
Luego del verano nuestro tiempo termino con ellos realmente voy a extrañar bastante este proyecto y a los niños después de todo es el primer proyecto que realizo únicamente con mis compañeros más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario