domingo, 26 de abril de 2015

Visita al Puericultorio Perez Aranibar

En esta primera visita del puericultorio al principio me sentí muy nervioso por la obra de teatro que no habíamos ensayado  y la verdad me preocupaba mucho pero cuando subimos a los buses la pudimos repasar un poco sin embargo continuaba tenso.
De todas formas eso no evito que a penas llegamos a la zona de los salones dentro del puericultorio un salón de niños de aproximadamente 9 años nos saludara pero cuando vieron que estábamos disfrazados trataron de quitarnos ya sea las espadas o el gorro de pirata o los parches afortunadamente se los llevaron por que la verdad tenia miedo de que no nos devolvieran los materiales y me dio la impresión de que no fui el único que temía eso. Luego de un tiempo en que no encontraban nuestro salón vinieron unos niños que realmente que me dio seguridad ya que no parecían tan revoltosos como los otros y lo mejor es que estaban acompañados por la tutora que les enseñaba. Sin embargo la tutora se fue y los niños se dispersaron por un rato, logramos ordenar a la mayoría en un circulo pero habían 4 que no nos obedecían por lo que me desesperé y por un segundo pensé en que al dejar a esos 4 alejarse vendrían con el grupo de sus amigos al verlos reunidos en un circulo y en parte así fue. Una ves reunidos el problema era formar un circulo los niños no se quedaban quietos ni un segundo y yo me frustre por un rato por suerte ha edu se le ocurrió la idea de hacer muecas con lo que los niños se reían y por fin se ordenaron pero yo seguía un poco frustrado.
 Mas tarde cuando entraron al salón con la ayuda de su tutora logramos observar que la tutora si bien es cierto nos ayudo mucho su forma autoritaria, la forma en que trataba a los niños me pareció muy aburrida como si estuviera cansada de ellos y no los quisiera ver más. La verdad el que no se queden quietos era un poco frustrante pero durante la pequeña clase que les dimos sobre los piratas se ordenaron un poco más y creo que fue la parte más tranquila de la visita. Los hicimos participar y nos relacionamos un poco más con ellos por lo que y lo mejor era que sabían muy bien el tema de los piratas por lo que no iba ser muy difícil que entendieran la obra que íbamos a hacer y así fue la verdad la obra salio mejor de lo que pensaba tuvimos que improvisar un poco ya que nos faltaba el cofre del tesoro el cual los niños debían buscar pero lo remplazamos con un prisionero que debían atrapar que era rodrigo pero lo mejor fue que los niños les pareció muy divertido aunque realmente fue improvisado tengo que admitir que se me da bien improvisar en estos momentos.
Cuando entramos al salón me agrado que los niños trataran de participar a excepción de unos cuantos pero luego de un rato se unieron a los demás, cuando hicimos la parte en donde le enseñamos las partes de un cuento (inicio, nudo y desenlace) y sobre que era personajes y que eran acontecimientos no sabían que era pero yo supongo que no era para su edad aun por lo que no me preocupo mucho aunque igual terminaron aprendiendo la palabra acontecimientos que nunca habían escuchado la verdad es que allí yo ya pensaba que había logrado relacionarme bien con ellos.
Al final nos sobro unos minutos que utilizamos para jugar fútbol pero tal ves no fue una muy buena idea por que se volvieron a desordenar por la emoción supongo y la tutora se había ido otra ves por lo que nos demoro tiempo volver a organizarlos pero no cuando lo logramos ya había terminado el tiempo de juego pero la verdad se divirtieron más desordenándose que jugando fútbol y ya habíamos concluido con el objetivo que era la obra teatral y relacionarnos con ellos por lo que la verdad no me molestó mucho más bien camino a la cancha de fútbol fuimos jugando con ellos por lo que todo salio bien al final.

Experiencias de CdD:

Organiza actividades: Por que creamos un programa para ayudar a los niños del puericultorio.

Trabaja en comunidad: Durante la visita me complementamos con mi equipo y no habríamos logrado llegar hasta donde llegue de no ser trabajamos juntos.

Se compromete y esfuerza: Tuvimos que sacrificar actividades para poder organizarnos y comprar los complementos que necesitábamos para la visita y cada uno se sintió comprometido con los niños.